¿Te ayudamos?

Código copiado al portapapeles
ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS SUPERIORES A 99€
Contacto

Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte, es necesario adquirir todos los elementos y accesorios que se van a usar, para que nunca esté en riesgo la integridad física del deportista. Esta máxima es aún más importante en actividades de mayor riesgo como la escalada, ya que cualquier fallo o defecto con el material puede suponer un accidente. Encuentra en Mount Legend el material de escalada adecuado para ti y preocúpate sólo por disfrutar de las vías que recorras.

95 resultados - mostrando 1 de 24.

Material de escalada imprescindible

La escalada es un deporte apasionante en cualquiera de sus modalidades, clásica, alpina, artificial, en rocódromo… Uno de los atractivos de la escalada al aire libre es que puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas y disfrutar de la montaña desde puntos poco transitados, pero sea cual sea tu modalidad preferida, tienes que tener en cuenta la importancia de tener todo el material necesario para practicar de manera cómoda y completamente segura.

Entre los materiales de escalada principales, no pueden faltar un casco, cuerdas, cintas, arnés, elementos de fijación, mosquetones o crashpads, además de las mochilas adecuadas para transportar el material y demás pertenencias de forma cómoda.

No debes olvidar cuidar la nutrición e hidratación, para mantener el cuerpo siempre en las condiciones óptimas para practicar un deporte del nivel de exigencia de la escalada, así como un botiquín de primeros auxilios, que puede llegar a resultar de gran utilidad. Como extra, las gafas de sol son un buen aliado para evitar deslumbramientos o aumentar la visibilidad.

Además de los elementos básicos, no pueden faltar unos buenos pies de gato, una brújula o un sistema eficaz de GPS y una linterna, sin perder de vista que también es importante prepararse para el frío si el clima lo exige, con prendas de abrigo como los forros polares, polainas, cortavientos y mantas térmicas. Lo ideal es que tu equipamiento te permita escalar con comodidad a la vez que mantiene tu calor corporal.

Material resistente y sostenible

El material de escalada de calidad, además de aumentar tu seguridad y ser más rentable a largo plazo, también evita hacer uso del consumo de materiales de usar y tirar o temporales, que pueden resultar más contaminantes por su volumen de fabricación y desecho. Además, la pérdida de pequeños elementos o partes del material es uno de los rastros más habituales del ser humano en la naturaleza, que se producen a menudo por el uso de materiales poco adecuados y poco resistentes.