
ESCALADA EN ROCÓDROMO
La escalada en rocódromo comenzó como una actividad de entrenamiento para los días lluviosos y cuando el frío no permitía ir a la roca, hasta convertirse en la última década en una modalidad independiente. Tanto, que incluso ahora es un deporte olímpico.
Y es que escalar a través de las presas de colores es una actividad muy completa, dinámica para hacer con los amigos independientemente del nivel. Pero no hay que olvidar que pese a realizarse en interior no deja de ser escalada, y por ello necesitamos el material necesario tanto para nuestra seguridad, como para tener las máximas prestaciones mientras disfrutamos de la verticalidad.
Descubre cómo elegir el material y nuestros consejos para la escalada en rocódromo.
Material para escalada en RocódromoPIES DE GATO
Los pies de gato son el producto estrella de la escalada. Ya que son los encargados de transmitir la fuerza de nuestras piernas sobre las presas.
Como las sesiones de rocódromo suelen ser largas, elige unos gatos más confortables que los que los usas en la roca. Puedes elegir media o una talla más de lo que llevas habitualmente y un cierre de tipo velcro o bailarina para que te los puedas quitar y poner rápidamente.
Y por último, busca alguno que sea sintético o con forro incluido, así el olor característico de después disminuirá. Busca, porque hay marcas que tienen modelos específicos para el rocódromo con tratamiento antibacteriano e incluso suelas que no manchan las presas.
Ver Pies de Gato